Prótesis sobre Implantes
Las prótesis sobre implantes son aparatos dentales que se utilizan para reemplazar uno o varios dientes faltantes y que se soportan sobre implantes dentales. Los implantes dentales son pequeños tornillos de titanio que se colocan en el hueso de la mandíbula y que actúan como raíces artificiales para soportar las prótesis.
Las prótesis sobre implantes pueden ser removibles o fijas y se fabrican para adaptarse a la forma de los dientes y de la mandíbula. Las prótesis sobre implantes se utilizan para mejorar la apariencia y la función de la boca y para evitar problemas como la mordida invertida o la deformación de la mandíbula.
La colocación de implantes dentales suele requerir un procedimiento quirúrgico y puede tomar varios meses para que los implantes se integren adecuadamente al hueso. Una vez que los implantes están bien establecidos, se colocan sobre ellos las prótesis, que pueden ser de diferentes materiales, como acrílico, metal o porcelana.
Los implantes dentales son los remplazos de una “raíces artificiales” que se colocan (implantan) en el hueso mandibular o maxilar creando una base sólida sobre la que se pueden efectuar tanto en restauraciones de dientes individuales, como prótesis parciales o totales.
Los implantes dentales nos permitirán masticar con total comodidad, sonreír y hablar con la misma seguridad que nuestros propios dientes. Constituyen la forma más innovadora de reponer los dientes perdidos.