Tratamientos Dentales
Los tratamientos dentales son procedimientos que se realizan para mantener la salud y la funcionalidad de los dientes y de la boca. Hay una gran variedad de tratamientos dentales disponibles, dependiendo del problema que se esté tratando.
Los tratamientos dentales más comunes
-
Limpiezas dentales
Se realizan para eliminar el sarro y la placa que se acumulan en los dientes y que pueden provocar la caries y la enfermedad de las encías.
-
Restauración de caries con resina:
Se utiliza para reparar las caries y para evitar que se propaguen. Se realiza mediante la eliminación de la caries y el relleno del agujero con un material de relleno.
-
Coronas
Se utilizan para cubrir y proteger los dientes dañados o debilitados. Las coronas se fabrican a medida y se ajustan sobre el diente y quedan fijos.
-
Puentes
Se utilizan para reemplazar uno o varios dientes faltantes. Los puentes se soportan sobre los dientes vecinos y se fabrican a medida y quedan fijos.
-
Ortodoncia
Se utiliza para corregir problemas de posición de los dientes y de la mandíbula. Los tratamientos ortodóncicos pueden incluir el uso de aparatos, como brackets o placas de expansión.
-
Endodoncia
Se utiliza para tratar los problemas de las raíces de los dientes. Los tratamientos de endodoncia incluyen la eliminación de la pulpa dental y el relleno del conducto radicular con un material de relleno (gutapercha).