¿Te gustaría tener una sonrisa de portada? ¡Entonces lo que necesitas es un diseño de sonrisa! De esa manera podrás lucir la sonrisa que siempre quisiste, ya sea con procedimientos invasivos o no, según el diagnóstico inicial. ¡Aquí te contamos más!
¿Qué es el diseño de sonrisa?
El diseño de sonrisa se define como un proceso a través del cual, mediante diferentes técnicas se logra que el paciente tenga la sonrisa que espera. Para lograr el resultado deseado, es necesario que el especialista analice el estado del paciente y determine así el tratamiento que necesite seguir para lograr sus objetivos.
¿Cómo es el proceso de un diseño de sonrisa?
Aunque se pueda pensar que el diseño de sonrisa solo responde a fines estéticos, lo cierto es que va más allá, puesto que lo que se busca es también cuidar de la salud dental del paciente.
Para tener éxito con el diseño de sonrisa, se debe realizar un diagnóstico inicial a partir del cual se traza recién un plan de trabajo para lograr la sonrisa deseada. Debido a que el diagnóstico no es el mismo para todos los pacientes, ningún tratamiento es necesariamente igual a otro.
En el diseño de sonrisa profesional son varias las ramas odontológicas que participan para lograr mejores resultados. De ese modo, es necesario el rol de un ortodoncista para identificar y corregir anomalías respecto a la posición de los dientes; en segundo lugar, es necesario periodoncista para tratar enfermedades bucales que afectan la salud y apariencia de las piezas dentales. Asimismo, también es necesario un especialista en implantes dentales además de un profesional experto en blanqueamiento dental.
Tipos de diseño de sonrisa
Puede hablarse generalmente de dos: el no invasivo y el invasivo. En el primer caso se trata de corregir problemas dentales a nivel estético; por otro lado, en el caso de procedimientos invasivos sí requieren un tratamiento dental que vaya más allá de lo estético; por ejemplo, se puede hacer diseño de sonrisa con ortodoncia y, también está el diseño de sonrisa complejo donde intervienen los especialistas mencionados en el punto anterior.
¿Cuánto dura el diseño de sonrisa?
En el caso de que se recurra a carillas dentales para mejorar el diseño de la sonrisa, el tiempo de duración de estas va a depender del tipo de carillas usadas. Por ejemplo, en el caso de las de porcelana pueden durar hasta 20 años.
¿Quieres tener la mejor sonrisa? ¡Déjalo en nuestras manos! Reserva una cita a través de WhatsApp y atiéndete con los mejores especialistas en salud dental de nuestras clínicas de Chorrillos o Surco.
Síguenos en redes sociales