Operatoria Dental
La operatoria dental es la rama de la odontología que se encarga del tratamiento de las caries y de otras enfermedades de los dientes. Los odontólogos operatorios son dentistas que se especializan en la reparación y el mantenimiento de la salud de los dientes.
La operatoria dental incluye una variedad de procedimientos, como:
- Llenado de caries: Se utiliza para reparar las caries y para evitar que se propaguen. Se realiza mediante la eliminación de la caries y el relleno del agujero con un material de relleno.
- Coronas: Se utilizan para cubrir y proteger los dientes dañados o debilitados. Las coronas se fabrican a medida y se ajustan sobre el diente.
- Puentes: Se utilizan para reemplazar uno o varios dientes faltantes. Los puentes se soportan sobre los dientes vecinos y se fabrican a medida.
- Selladores de dientes: Se utilizan para prevenir la caries en los dientes de los niños. Los selladores se aplican en las ranuras y surcos de los dientes y forman una capa protectora.
La operatoria dental es importante para mantener la salud de los dientes y para evitar problemas como la caries y la pérdida de dientes. Si tienes problemas de caries o tienes dientes dañados o debilitados, habla con tu dentista para obtener un tratamiento adecuado y para mantener la salud de tus dientes.
La operatoria dental con curaciones dentales estéticas con resina 3M 2350, 2250, 2100 y Heraeus Kulzer charisma.
En la actualidad, la alta tecnología desarrollada para la producción de materiales dentales ha incursionado en el campo de la Nanotecnología, permitiéndonos contar con materiales de última generación con características superiores.
Es asi como las nuevas resinas compuestas, llamadas también Nano resinas, además de tener importantes características físicas, tales como adhesión microscópica a la estructura del diente y la alta resistencia a las fuerzas de masticación, tienen también una estética impresionante que hace que sea prácticamente imposible diferenciarla de la estructura dental normal.