Endodoncia

Endodoncia

La endodoncia es el tratamiento de los tejidos internos de un diente. Se realiza cuando una caries o una infección ha dañado la pulpa dental, que es el tejido blando que se encuentra en el interior del diente y que contiene nervios y vasos sanguíneos. La endodoncia se realiza para evitar la pérdida del diente y para preservar la salud dental.

El proceso de endodoncia suele incluir la eliminación de la pulpa dañada y el relleno del espacio vacío con un material especializado. Luego, se sella el espacio y se coloca una corona o una capa protectora sobre el diente para fortalecerlo.

La endodoncia se realiza en el consultorio del dentista y suele requerir anestesia local para minimizar el dolor. El proceso suele durar de una a dos horas y puede requerir varias visitas al dentista. Después del tratamiento, es normal experimentar sensibilidad durante unos días o una semana, pero el dolor debería desaparecer gradualmente.

Es importante seguir cuidadosamente las instrucciones del dentista después de la endodoncia para asegurarse de que el diente se sane adecuadamente y para evitar complicaciones. Si sospechas que tienes una infección o una caries en un diente, habla con tu dentista lo antes posible para obtener un diagnóstico y un tratamiento adecuados.

La causa más fuerte para el tratamiento de endodoncia es la caries, que cuando no está tratada a tiempo esta llega hasta la pulpa (nervio).

El tratamiento consiste en eliminar cuidadosamente el tejido inflamado para luego desinfectar el interior del conducto y por ultimo sellarlos o rellenarlos.

Solicitar Cita Sede Surco

Horario de Atención

Lunes a Sábado de 9 am a 1pm y 3pm a 8pm
Solicitar Cita Sede Surco