Cirugía Dental
La cirugía dental es el tratamiento que se utiliza para corregir problemas de salud bucal y de los dientes. Hay diferentes tipos de cirugía dental, dependiendo del problema que se esté tratando. Algunos ejemplos de cirugía dental incluyen:
- Extracciones de dientes: Esta es la cirugía más común y se utiliza para extraer dientes que ya no son viables o que están dañados.
- Cirugía de implantes dentales: Se utiliza para colocar implantes dentales en el hueso de la mandíbula y para soportar prótesis dentales.
- Cirugía de corrección de problemas de mordida: Se utiliza para corregir problemas de mordida, como la mordida invertida o la mordida cruzada.
- Cirugía de corrección de problemas de posición de los dientes: Se utiliza para corregir problemas de posición de los dientes, como dientes apretados o espaciados.
La cirugía dental se realiza en el consultorio del dentista o en un hospital y suele requerir anestesia local o sedación. El procedimiento suele durar de una a varias horas, dependiendo de la gravedad del problema y del tipo de cirugía que se esté realizando. Después de la cirugía, es normal experimentar dolor y hinchazón durante unos días, pero estos síntomas deberían desaparecer gradualmente.
La cirugia dental se dedica al diagnóstico, tratamiento de las enfermedades, traumatismos y defecto de las piezas dentarias de los maxilares, así como de los tejidos blandos adyacentes que requieran intervención quirúrgica.
Extracción de cordales (muelas del juicio) Es la intervención más frecuente en cirugía oral. Producida por la falta de espacio de la mandíbula para su correcta erupción su orientación anómala, que puede producir daños de las piezas vecinas o apiñamientos dentarios o problemas de inflamación en la encía por la erupción incompleta, que puede generar una infección crónica y dolor excesivo la encía circundante.