Gingivoplastía
La gingivoplastía es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para modificar la forma o el tamaño de las encías. Puede realizarse por motivos estéticos o para mejorar la salud bucal.
Hay varios tipos de gingivoplastía, dependiendo del tipo de cambio que se desee realizar en las encías. Por ejemplo, la gingivectomía es el procedimiento que se utiliza para eliminar el exceso de tejido gingival o para nivelar las encías de modo que queden al mismo nivel que los dientes. La gingivoplastía también puede incluir la eliminación de bolsas de tejido gingival o el recorte de las encías para eliminar las arrugas o las líneas finas que aparecen con el tiempo.
La gingivoplastía se realiza en el consultorio del dentista y suele requerir anestesia local. El procedimiento suele durar de una a dos horas y puede requerir varias visitas al dentista. Después del tratamiento, es normal experimentar hinchazón y dolor durante unos días, pero estos síntomas deberían desaparecer gradualmente.
Es importante seguir cuidadosamente las instrucciones del dentista después de la gingivoplastía para asegurarse de que las encías se sane adecuadamente y para evitar complicaciones. Si estás interesado en la gingivoplastía por razones estéticas o para mejorar la salud bucal, habla con tu dentista para obtener más información y para determinar si este procedimiento es adecuado para ti.
La Gingivoplastia un tratamiento quirúrgico simple y rápido, mediante el cual se re contornea la encía buscando devolverle su arquitectura normal.