Ortodoncia
La ortodoncia es el tratamiento que se utiliza para corregir los problemas de posición de los dientes y de la mandíbula. Los problemas de posición de los dientes pueden incluir la mordida cruzada o invertida, los dientes apretados o espaciados, y la mandíbula desalineada. Los problemas de posición de los dientes y de la mandíbula pueden ser causados por factores genéticos, por hábitos como el chupete o el dedo chupado, o por el tamaño o la forma de la mandíbula.
La ortodoncia puede incluir el uso de aparatos ortopédicos, como férulas, parches o remoldeables, o el uso de brackets o aparatos fijos que se adhieren a los dientes. También puede incluir el uso de dispositivos extraorales, como aparatos de tracción o dispositivos que se usan durante el sueño.
El tratamiento ortodóncico puede durar desde unos pocos meses hasta varios años, dependiendo de la gravedad de la problemática y de la edad del paciente. Es importante seguir cuidadosamente las instrucciones del ortodoncista y llevar los aparatos ortopédicos o fijos según sea necesario para garantizar que el tratamiento sea efectivo.
La ortodoncia puede mejorar significativamente la apariencia de los dientes y la mandíbula y puede prevenir problemas de salud a largo plazo, como la pérdida de dientes o problemas de articulación de la mandíbula. Si tienes problemas de posición de los dientes o de la mandíbula o si estás interesado en la ortodoncia por motivos estéticos, habla con tu dentista o con un ortodoncista para obtener más información y para determinar si este tratamiento es adecuado para ti.
En ortodoncia invisble utilizamos los conocimientos de todas las técnicas existentes para crear una técnica individualizada para cada paciente. Previo estudio y análisis completos del caso a tratar.
Nuestros tratamientos buscan evitar las molestias lo más posible, ya que se crea al paciente un temor que el tratamiento es doloroso. Caso que no lo debe ser. Por eso trabajamos con materiales de alta calidad para obtener un mejor resultado.